Cristina Madrid

Pesonal Web

Sobre mí…

Aunque nací en Puertollano (Ciudad Real) y vivo en Barcelona desde hace 8 años me considero de Sevilla, en donde crecí.

Me licencié en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide (2004) y tengo un Master en Economía Ecológica por la Universidad Autónoma de Barcelona (2007). Ahora estoy terminando mi tesis de doctorado en el ICTA bajo la supervisión de Mario Giampietro, Jesús Ramos Martín y Vicente Alcántara. Aquí soy miembro del grupo de análisis integrado (IASTE). La línea de investigación en la que trabajo tiene como objetivo analizar la complejidad del metabolismo hídrico de la sociedad. Puedes encontrar más información en la página Metabolismo Hídrico.

Desde que llegué al ICTA he tenido la oportunidad de colaborar en varios proyectos reacionados con el agua. Mi trabajo con distintos compañeros me ha ayudado a profundizar en el conocimiento de la Gestión del Agua, la Economía Ecológica y la Teoría de Sistemas Complejos. También he tenido la suerte de poder hacer estancias como visitante para profundizar en el concepto de Agua Virtual – en King’s College London con Tony Allan– y para profundizar en la metodología de estimación de la Huella Hídrica – en la Universidad de Twente con Arjen Hoekstra.

Encuentro que la docencia es una de las partes más enriquecedoras de la actividad académica. Durante cuatro años, he impartido clases de Introducción a la Economía para la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UAB. En este tiempo, mi prioridad era mostrar a los alumnos la importancia que tiene estudiar economía es esta carrera. Algunos materiales interesantes se pueden consultar en la página “teaching material“.

Durante un Doctorado no queda mucho tiempo para actividades que no están relacionadas con tu tema de trabajo. Sin embargo, cuando lo tengo, me gusta ir a clases de danza oriental y al gimnasio, perderme por la montaña, viajar y estudiar idiomas. Ahora mismo estoy terminando alemán… oder ich versuche!!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: